GRAPHICS.H
La calidad de los monitores es medida por la resolución ó nitidez que presentan. El manejo de pantalla para modo gráfico se utiliza esta resolución, imprimiendo en PIXELES. La resolución normal del monitor mide 640 x 480, 640 columnas por 480 renglones.
Los archivos necesarios en disco para el manejo de modo gráfico son <GRAPHICS.H> , los archivos *.BGI y los archivos *.CHR. Los archivos BGI son los dispositivos detectores del monitor y los CHR son los distintos archivos de FONTS ó tipos de letras. La librería GRAPHICS es una utilería de Turbo C que cuenta con una serie de instrucciones reservada para el manejo de gráficos.
INICIALIZACIÓN DE GRÁFICOS.
Para la activación del modo gráfico se procede a su inicialización con las siguientes instrucciones:
graphDriver = DETECT;
graphDriver y graphMode son variables tipo int ( valores numéricos enteros ) declaradas por el usuario para detectar el tipo de monitor y su resolución. DETECT es palabra reservada en mayúsculas que realiza la detección del monitor automáticamente. Para inicializar la pantalla se utiliza la instrucción reservada:
initgraph(&graphDriver, &graphMode, driverPath);
graphDriver y graphMode nos dan las características físicas del monitor y el driverPath indica donde se localizan los archivos de gráficos, si se colocan comillas <" "> indica en el directorio en que estamos localizados.
Para colocar el directorio donde se encuentran los BGI y CHR se añade el camino: "C:\\TURBOC\\BGI" Para regresar a modo texto contamos con la instrucción: restorecrtmode( ); Asimismo contamos con la instrucción de terminación de modo gráfico, necesaria al finalizar nuestro programa: closegraph( );
FUNCIONES DE LA LIBRERIA GRAPHICS.H
No hay comentarios:
Publicar un comentario