sábado, 4 de diciembre de 2010

GRAFICOS EN C


GRAPHICS.H

La calidad de los monitores es medida por la resolución ó nitidez que presentan. El manejo de pantalla para modo gráfico se utiliza esta resolución, imprimiendo en PIXELES. La resolución normal del monitor mide 640 x 480, 640 columnas por 480 renglones.

Los archivos necesarios en disco para el manejo de modo gráfico son <GRAPHICS.H> , los archivos *.BGI y los archivos *.CHR. Los archivos BGI son los dispositivos detectores del monitor y los CHR son los distintos archivos de FONTS ó tipos de letras. La librería GRAPHICS es una utilería de Turbo C que cuenta con una serie de instrucciones reservada para el manejo de gráficos.

Dentro de las opciones de configuración debe estar marcado con (X) la opción de Gráficos, seleccione la opción dentro del submenú OPTIONS, la de LINKER, y luego opción LIBRARIES.


INICIALIZACIÓN DE GRÁFICOS.

Para la activación del modo gráfico se procede a su inicialización con las siguientes instrucciones:

graphDriver = DETECT;

graphDriver y graphMode son variables tipo int ( valores numéricos enteros ) declaradas por el usuario para detectar el tipo de monitor y su resolución. DETECT es palabra reservada en mayúsculas que realiza la detección del monitor automáticamente. Para inicializar la pantalla se utiliza la instrucción reservada:

initgraph(&graphDriver, &graphMode, driverPath);

graphDriver y graphMode nos dan las características físicas del monitor y el driverPath indica donde se localizan los archivos de gráficos, si se colocan comillas <" "> indica en el directorio en que estamos localizados.

Para colocar el directorio donde se encuentran los BGI y CHR se añade el camino: "C:\\TURBOC\\BGI" Para regresar a modo texto contamos con la instrucción: restorecrtmode( ); Asimismo contamos con la instrucción de terminación de modo gráfico, necesaria al finalizar nuestro programa: closegraph( );

FUNCIONES DE LA LIBRERIA GRAPHICS.H




No hay comentarios:

Publicar un comentario